28 septiembre, 2020

Estudiantes dominicanos ya están en el país

Llegaron ayer a la República Dominicana los 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus,

Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

Tras su llegada al país fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública, y seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en estos casos.

Los estudiantes llegaron con mascarillas y guantes y saludaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social establecido.

Los profesionales de la medicina llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), en una aeronave de la empresa Helidosa, y fueron recibidos por Gonzalo Castillo y su hijo Gonzalo Alexander Castillo, quienes facilitaron su retorno al país luego de que los jóvenes solicitaran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×