Estados Unidos reafirma su compromiso de trabajar con el nuevo Gobierno dominicano


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reafirmó este martes el compromiso de su país de trabajar con el nuevo Gobierno de la República Dominicana.
En una llamada telefónica, Mike Pompeo felicitó a Luis Abinader por su victoria en las elecciones del pasado 5 de julio, informó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.
“El secretario (de Estado) subrayó la importancia de la cooperación de Estados Unidos y de República Dominicana por la seguridad, la prosperidad y la seguridad de la región caribeña y del Hemisferio Occidental”, agrega el comunicado.
Pompeo también felicitó al pueblo dominicano por “unas elecciones exitosas, libres, justas y transparentes”.
El líder opositor Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con un 52,52 % de los votos y asumirá el poder el próximo 16 de agosto.
Good speaking with @luisabinader to congratulate him on his victory in the Dominican Republic’s presidential election. The U.S. looks forward to continuing our work together to ensure security and stability in the Caribbean and the Western Hemisphere.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 14, 2020