19 de septiembre de 2021

Estados Unidos celebra su Día de Independencia

Compartir

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró el 245 aniversario de la independencia estadounidense, a bordo del buque de combate litoral USS Billings de la Armada de los Estados Unidos.

La recepción fue presidida por el encargado de negocios, el señor Robert W. Thomas y el contraalmirante Donald D. Gabrielson, Comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos y entre los asistentes estuvieron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y otros miembros del Gobierno dominicano.

Durante sus palabras de bienvenida, Thomas, quien estuvo acompañado en el escenario por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el contraalmirante Gabrielson, expresó que “en el transcurso de esta semana, cuando los estadounidenses celebraron nuestra independencia, también han comenzado lentamente a declarar nuevamente su independencia, de una forma que no lo habíamos hecho durante muchas generaciones.  Nuestros dos países han hecho grandes progresos en la lucha contra el COVID, aunque por supuesto sabemos que el trabajo no ha terminado”.

Asimismo, el señor Thomas resaltó la necesidad de “permanecer atentos a las variantes, a las implicaciones a largo plazo para la salud de los que sufrieron el COVID y, por supuesto, a la necesidad de llevar la vacuna a nuestros hijos cuando se apruebe para los menores de 12 años”.

Este año, la celebración se celebró en el marco de la visita del Buque USS Billings de la Armada de los Estados Unidos, que se encuentra en el país con el propósito de resaltar la importante relación entre ambas naciones y realizar un ejercicio marítimo bilateral con sus homólogos de la República Dominicana.

Acerca del Día de Independencia

El 4 de julio de 1776 marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia.

Desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Cada año los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas.

Esta fecha simboliza el progreso y cambio constante en la cultura americana.

El canal de Erie, el Monumento a Washington, los ferrocarriles de Baltimore y de Ohio (las primeras obras públicas construidas en el país), todos son  construcción que se iniciaron un cuatro de julio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×