Escogido adquiere a Wander Franco

Los Leones del Escogido recibieron desde los Gigantes del Cibao al súper prospecto y torpedero Wander Franco, al jardinero Roberto Caro y a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero, en un intercambio que incluyó a ocho jugadores.

En la transacción, los melenudos cedieron al campocorto Oneil Cruz, al inicialista Randy César y a los derechos José Cisnero y Carlos Pimentel.

Franco es el principal prospecto del béisbol y pertenece a los Rays de Tampa Bay. En tres años y 175 juegos en las ligas menores, el nativo de Baní ha acumulado una línea ofensiva de .336/.405/.523 con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 vuelacercas.

Cruz, de 32 años, es un relevista derecho conocido en la LIDOM, donde tiene de por vida 2.63 de efectividad y 67 ponches en 68.1 episodios durante 84 juegos. En el torneo pasado tiró 6.2 capítulos de una anotación y cuatro ponches y además cuenta con experiencia en Grandes Ligas y en Japón.

Cordero es un abridor zurdo de 22 años que en 2019 tiró en la Clase A de los Cardenales de San Luis, dejando 3.43 de efectividad, 1.45 de WHIP y 83 ponches en 128.2 entradas. Los Gigantes lo eligieron en la sexta ronda del Draft 2019.

Caro es un patrullero de 26 años que se caracteriza por su bateo de contacto y velocidad, comprobándose en el .374 de OBP que tiene de por vida en las Menores, además de 167 bases robadas y .266 de promedio en 572 partidos.

Tanto Cordero como Caro fueron el año pasado al Juego de Estrellas de la Midwest League (A) y de la Southern League (AA), respectivamente. Por su labor en 2019, Cordero fue elegido al equipo Todos Estrellas de San Luis como pitcher zurdo, mientras que Caro finalizó segundo con 31 bases robadas en su liga.

José Gómez Frías

“Wander es un bate de impacto que el Escogido ha estado necesitando en las últimas temporadas y nos permite cumplir con el plan que nos trazamos de adquirir jugadores atléticos del medio del cuadro”, declaró el gerente general José Gómez Frías.

“Con Rhiner agregamos un brazo de poder sin restricciones y con un historial de éxito donde quiera que ha lanzado. Nos sirve para mantener la profundidad ante los movimientos que hemos realizado en los últimos días desprendiéndonos de piezas de nuestro bullpen para cubrir otras necesidades”, indicó Gómez Frías.

“Mientras que Cordero tiene la capacidad de abrir, tirar strikes y poner buenos números, además de que nos cubre una debilidad de lanzadores zurdos que ha sido evidente en los últimos años. Caro es un jardinero central con excelente capacidad de robar bases y embasarse que nos redondea nuestro roster con aportes siempre necesarios en nuestra pelota”, añadió.

Finalmente, José Gómez Frías agradeció a Cruz, Cisnero, Pimentel y César por sus aportes a la causa roja y les auguró éxitos en esta nueva etapa de sus respectivas carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×