19 de septiembre de 2021

Enfermeras de hospitales militares piden aumento salarial

Compartir

El personal de enfermería de los hospitales militares, Ramón de Lara y Central de las Fuerzas Armadas, clama al presidente Luis Abinader por un aumento salarial.

Explicaron que perciben un sueldo de hambre de unos 11 mil pesos mensuales, que no les alcanza para nada, en su condición de asimiladas.

“Ustedes creen que con 11 mil pesos mensuales alguien se puede sostener y mantener su familia, como está el costo de la vida en los actuales momentos, a veces los que pueden tienen que optar por un doble empleos, lo que también se hace difícil”, señalaron.

Y por encima de eso, según denunciaron últimamente en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara se ha desatado una ola de cancelaciones, lo que está afectando a las trabajadoras del área de salud de esos centros médicos.

Precisan las enfermeras que este es el pago que reciben, por parte de las autoridades de Salud de ese hospital, después que se entregaron en cuerpo y alma, día y de noche en el cuidado de pacientes afectados por el COVID-19, durante la pandemia.

“Muchas veces tuvimos prácticamente que abandonar a nuestras familias, por cumplir con el compromiso y la responsabilidad que nos corresponde y esos hoy no se agradece”, indicaron.

Explicaron las enfermeras que han luchado porque las transfieran al Servicio Nacional de Salud (SNS), donde podrán percibir un mejor salario, pero hasta ahora eso ha sido imposible de lograr.

“Aquí en estos hospitales nadie puede decir nada, nadie puede mostrar inconformidad, ni discrepancia aguantar todo, sin una voz que los defienda, gracias a Dios que están ustedes los periodistas”, dijeron.

“El que abre la boca y se queja, automáticamente, los cancelan en cualquiera de los dos centros médicos y más aquí, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas que labora un médico cirujano, que es el hermano del ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Diaz Morfa”, añadieron.

Pidieron por ultimo al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, intervenir en la situación que las afecta.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×