Compartir

El Banco Popular Dominicano informó sobre la entrega al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de una dotación de 12,664 alimentos y artículos de primera necesidad, que los empleados de la entidad bancaria recolectaron en favor de las comunidades y personas afectadas por el paso del huracán Fiona.

En total, los empleados del Banco Popular hicieron acopio de estos insumos que se remitieron al COE para ser distribuidas entre las familias afectadas.

Este aporte contiene alimentos enlatados, pañales desechables, leche, pasta, arroz, granos, jugos, agua embotellada, así como productos para el aseo personal. En el acopio de estos insumos participaron empleados de distintas locaciones del Banco Popular en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, así como colaboradores de AFP Popular, filial también del Grupo Popular.

A este aporte realizado por los empleados de la organización financiera le antecede la entrega institucional de RD$50 millones por parte del Banco Popular y distribuidos entre el COE, diócesis de la iglesia católica y congregaciones evangélicas y cristianas, y otros RD$5 millones para 150 camas con bases y el mismo número de estufas y tanques de gas, que fueron distribuidos por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana.

Solidaridad en el corazón institucional

El acto de entrega del aporte de los colaboradores del Popular al COE estuvo encabezado por las señoras Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento; Amanda Almeyda, vicepresidenta del Área de Gestión Humana; y Quilbio Joel García, vicepresidente del Área de Gestión de Talento y Cultura, quienes estuvieron acompañadas por una delegación de empleados de la entidad financiera.

En sus palabras en nombre de los empleados, la señora Antonia Antón de Hernández indicó que el propósito de este aporte es “estar aún más presentes” para ayudar a los ciudadanos “que están pasando por alguna necesidad”.

El director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez indicó que agradece el esfuerzo y la solidaridad demostrada a través de la donación de alimentos y artículos de primera necesidad, que los empleados de la entidad bancaria recolectaron en favor de las comunidades afectadas por el paso de Fiona. Resaltó el interés del presidente Luis Abinader de que las mismas sean entregadas aquellas familias que sufrieron los embates del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: