21 de junio de 2021

El turismo en República Dominicana creció un 7.5 % en abril

El sector turístico dominicano registró un crecimiento del 7.5 por ciento en abril con respecto a marzo, con la llegada de más de 327,000 visitantes, informó este miércoles en rueda de prensa el ministro David Collado.

Con este crecimiento se “consolida la tendencia sostenida de recuperación del turismo en la República Dominicana”, que también se hace patente en el número de reservas de boletos aéreos para este mes de mayo, “el mejor de los últimos 14 meses”, dijo el funcionario.

De hecho, estas reservas alcanzan ya el 65 % del volumen de las que se realizaron para la misma fecha en 2019, con una posición de relativa ventaja con respecto a otros destinos del Caribe como Bahamas y Cuba, agregó.

De acuerdo con las estadísticas de seguimiento mensual del Ministerio de Turismo, más del 70 % de las llegadas registradas en abril fueron de turistas con pasaporte estadounidense, y más del 40 % del total llegó a través del aeropuerto de Punta Cana.

El mes de abril también fue positivo para los hoteles en cuanto a apertura de establecimiento, con tasas de disponibilidad superiores al 70 % en seis de las zonas turísticas más visitadas del país, y la tasa de ocupación abierta de los hoteles también se mantuvo en aumento, colocándose en el 46.6 % en la última semana de este mes.

Con respecto al perfil demográfico, la mayoría de los turistas que visitaron el país fueron personas entre 21 a 49 años de género femenino y la estadía media fue de 7 noches.

Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.

El sector confía en que a medida que el proceso de vacunación contra la covid-19 vaya avanzando, y los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, continuará el incremento en la llegada de turistas y será un buen verano para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×