9 de diciembre de 2022

El barril de petróleo Brent sube un 0,96 %

Compartir

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 122,84 dólares, un 0,96 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,17 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 121,67 dólares.

El barril europeo llegó a marcar un máximo de 125,08 dólares durante la sesión, para luego volver a moderar su avance.

La cotización del Brent ha repuntado después de que la Unión Europea (UE) anunciara que frenará antes de final del año todas las importaciones de crudo ruso por barco, que suponen dos tercios del total.

Alemania y Polonia, por su parte, se han comprometido a no comprar crudo que transite por el ramal norte del oleoducto Druzhba, lo que supone en la práctica que el 90 % de las adquisiciones a Moscú quedarán congeladas.

El anuncio de esa futura restricción de la oferta coincide con el fin esta semana del confinamiento estricto que ha mantenido a 26 millones de personas encerradas en Shanghái por el coronavirus durante dos meses, lo que anticipa un incremento de la demanda desde China e impulsa asimismo los precios del crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: