21 de abril de 2021

El avión de pasajeros más grande del mundo aterriza en República Dominicana

El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, aterrizó hoy por primera vez en el aeropuerto Internacional Las Américas, procedente de China.

Es la primera vez que un Airbus A380 viene al país, y es también la primera vez que arriba a territorio dominicano un avión en vuelo directo desde China, sin escala.

La aeronave arribó en modalidad de vuelo de carga trayendo 45 mil kilogramos de material sanitario y equipos de protección para combatir el COVID-19.

El A380, fabricado por el consorcio europeo Airbus, tiene la capacidad de transportar a más de 500 pasajeros, y sus medidas son de 73 metros de largo, casi 25 metros de alto y 79,8 metros de distancia entre las puntas de las alas.

El Airbus A380 es el avión más grande de pasajeros, que en esta oportunidad sirvió como vuelo de carga para el transporte de los insumos médicos al país.

El Centro de Control de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) orientó a los pilotos de la aeronave hasta las diez millas fuera.

El avión procedente de Tianjin, municipio de la República Popular China ubicado en la región norte del gigante asiático, pisó tierra dominicana luego de 16 horas y 10 minutos de vuelo.

Hizo un aterrizaje norte-sur en la pista 17 del AILA, procediendo el personal de operaciones de la terminal a guiarlo hacia el lugar de estacionamiento para la descarga de la mercancía transportada.

El IDAC informó que la aeronave permanecerá en territorio dominicano hasta el próximo lunes.

Esta aeronave es capaz de realizar vuelos directos con distancias superiores a 13.000 kilómetros a 900 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×