Compartir

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 1,2 toneladas de cocaína, oculta en un contenedor de bananas, y cuyo destino final era Bélgica.

La operación antidroga se llevo a cabo en el Puerto Caucedo, la mayor terminal de cargas de República Dominicana, en el área metropolitana de Santo Domingo y es el mayor alijo confiscado en los últimos seis años.

El cargamento de drogas se encontraba en tránsito en el país, había llegado de Guatemala y tenía como destino final Bélgica, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.

La DNCD informó de que están cooperando con otros entes internacionales para ampliar las investigaciones en relación a este alijo.

En la operación participaron agentes de la DNCD, agencias de inteligencia del Estado y militares, y contaron con el apoyo de unidades caninas para rastrear los contenedores.

A lo largo de 2021, las autoridades dominicanas han incautado más de 25 toneladas de distintas drogas, incluyendo marihuana y cocaína y otras sustancias ilícitas, unas cifras sin precedentes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: