Director de los Comedores Económicos resalta avances de la institución
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó los avances de la institución, que se reflejan en mejoras sustanciales de sus servicios y cobertura, al conmemorarse el 79 aniversario de su fundación.
“Los logros de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, hoy son claros e incontrovertibles, aumentamos a 50 mil las raciones que ofrecemos diariamente a la población a parte del incremento de la cantidad con una mayor calidad alimentos”, dijo Féliz Méndez.
Expresó que estos logros han sido posibles gracias a la atención recibida del presidente Luis Abinader, constituyendo los Comedores Económicos una base de apoyo de su política social a favor de los más necesitados.
Señaló que otro punto resaltable es la pulcritud y diafanidad en la administración de los recursos, cuya eficiencia está demostrada en la duplicación a 140 mil raciones, entre las de los Comedores y las destinadas a las cárceles, con el mismo presupuesto con que asumió sus funciones el 16 de agosto pasado.
Significó que este 79 aniversario también es oportuno para resaltar los proyectos de expansión de los servicios de la institución, que incluyen la apertura de nuevas instalaciones en las pocas ciudades en las que no tiene presencia.
También reiteró las proyectadas aperturas de Comedores Económicos en comunidades de alto índice de pobreza, especialmente en la región suroeste y la Línea Noroeste.
El director de los Comedores Económicos habló en la misa conmemorativa del 79 aniversario de la institución, oficiada por el reverendo padre Gregorio Alegría, párroco de la iglesia San Vicente de Paúl.
En su mensaje eucarístico, el religioso resaltó el rol social de los Comedores Económicos, a los que define como “una institución de primer orden en el plano de la solidaridad y mitigación de las necesidades de alimentación de los más vulnerables”.
“El amor y la solidaridad son propios de la naturaleza de esta entidad, cuya misión social trasciende la de las otras instituciones públicas, por estar llamada a satisfacer una necesidad muy perentoria, como la alimentación”, añadió el padre Alegría.
Augusto Féliz Méndez acudió al oficio religioso acompañado de otros funcionarios, invitados especiales y parte de los servidores de la institución.