19 de septiembre de 2021

Diputado pide a la Cámara de Diputados revisar contratos de recogida de basura de SDE

Compartir

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos De Jesús pidió a la Cámara de Diputados designar una comisión que revise los contratos de recogida de basura de Santo Domingo Este.

De Jesús señaló que en Santo Domingo Este el exalcalde Alfredo Martínez dejó firmado hasta el año 2022 el contrato más caro de la República Dominicana, a pesar de que la empresa beneficiaria venia ofreciendo un mal servicio desde los años del gobierno municipal del extinto alcalde Juan de los Santos.

El legislador dijo que es fundamental la participación de la Cámara de Diputados en la fiscalización de los ayuntamientos.

El diputado hizo referencia al negocio que está desmantelando el alcalde Manuel Jiménez.

Afirma que se trata de empresas que cobraban 32 dólares por tonelada de basura, con contratos firmados por el ex alcalde Alfredo Martínez hasta el año 2022.

El diputado entiende que debe apoyarse la planta de reciclaje que el alcalde Manuel Jiménez pretende instalar en Santo Domingo Este, donde el manejo de los desechos sólidos sea un servicio y no un negocio.

Carlos de Jesús valoró el apoyo que el Gobierno le ha dado a la Alcaldía de Santo Domingo Este para resolver el desorden que dejaron montado las gestiones anteriores.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×