Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la empresa suiza SICPA firmaron un acuerdo para el desarrollo del nuevo Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos.

Con este nuevo sistema la DGII busca reducir los niveles de evasión y comercio ilícito de estos productos.

Este acuerdo se produce luego que la empresa proveedora, resultara ganadora de una licitación dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El sistema consiste en la identificación única de cada producto con el objetivo de controlar y rastrear cada etapa del mismo, desde su origen (producción/importación) hasta su destino final (consumo).

El acuerdo fue suscrito entre el director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, el gerente de SICPA, Felipe Wilenmann y el director de Asuntos Gubernamentales de SICPA Luis Plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad