19 de septiembre de 2021

Destacan solidaridad de Gonzalo Castillo

Compartir

Usuarios de la red social Twitter hicieron tendencia al excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, destacando su solidaridad cuando fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, tras el terremoto de Haití del año 2010 y el paso del huracán Mattew.

Los usuarios utilizando el hashtag  #HaceFaltaUnGonzalo resaltaron la labor del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo que envió Haití grúas, ambulancias, talleres móviles, plantas eléctricas móviles, y camiones de agua.

La ayuda que República Dominicana le brindó a Haití tras el terremoto de 2010 fue reconocida por Haití y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

El balance de víctimas del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este sábado el suroeste de Haití ha superado un millar de personas, mientras los equipos de rescate proseguían este domingo la búsqueda de supervivientes.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×