11 de agosto de 2022

Designan nuevo director de Migración

Compartir

El presidente de la República, Luís Abinader, designó a Venancio Alcántara Valdez, como nuevo Director General de Migracion, a través del Decreto 414-22.
Alcántara Valdez, sustituye en la posición a Enrique García, quien a su vez queda designado como Cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusett, Estados Unidos.
Biografía:
Venancio Alcántara Valdez: es egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad O&M, se ha desempeñado como director ejecutivo de campaña del Distrito Nacional en los tres procesos más recientes del Partido Revolucionario Moderno, PRM; presidente en funciones del PRM 2012-2018.
También, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y se convirtió en el dirigente más joven de esa organización política en dirigir un sector del Partido, además fue director de campaña del Distrito Nacional, miembro de la Comisión Política, presidente en funciones del Distrito Nacional y miembro del Comité de esa jurisdicción, entre otras funciones.
Ha desempeñado además los cargos de diputado al congreso nacional en el periodo 2002-2004. Fue Sub-Director del Departamento de Extensiones de la Universidad Dominicana 1988-1989, director de facturación y cobro de basura del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), especialista en manejo de crisis y personal, ha realizado varios trabajos investigación sobre la inflación y sus efectos en la República Dominicana.
Regidor del Distrito Nacional 1990-1994; Sub Director técnico de la Dirección General de Aduanas, ADUANA; encargado del Archivo legislativo de la cámara de Diputados años 2017-2018.
Además, director de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, 2018-2019, director de Servicio Social y director de la Comisión de Educación Ciudadana de ese cabildo.
Otros estudios; Trabajo sobre el papel del Banco Central en la actividad económica el país; El Papel del Fondo Monetario Internacional en el comportamiento de la balanza de pagos después del acuerdo; sobre reclutamiento y evaluación personal, entre otros talleres, diplomados y especialidades.
Venancio Alcántara, al momento de ser nombrado médiante el decreto 414-22, por el señor presidente Luis Abinader, se desempeñaba como asesor general de la Dirección General de Aduanas, y su titular Eduardo Sanz Lovaton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: