Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La reciente designación de José Francisco Santana Suriel (Bertico) como cónsul general de la República Dominicana en Paterson, Nueva Jersey, ha generado malestar entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio.

Los dirigentes locales expresaron su inconformidad con el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, asegurando que esperaban un nombramiento más relevante para Santana Suriel, quien fue coordinador de campaña del municipio más grande del país.

Según los dirigentes, Santana Suriel se merecía un puesto de mayor envergadura, como un ministerio o una dirección nacional, considerando su arduo trabajo y lealtad durante la campaña presidencial.

En ese sentido, algunos han manifestado que esta decisión del presidente se siente como una «traición» para quienes esperaban una mayor recompensa por su esfuerzo.

“El trabajo de Bertico fue clave para el éxito de nuestra campaña en Santo Domingo Este. Consideramos que se le debía reconocer con una posición de más peso en el gobierno, no simplemente con un consulado”, afirmó uno de los dirigentes que prefirió mantener el anonimato.

La reacción ha sido interpretada como un reflejo del descontento interno que podría estar gestándose en el PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad