Denuncian que supuesta agencia estaría estafando con paquetes de hoteles
Varias personas denunciaron que una supuesta agencia de viajes identificada como Go Caribic S.R.L. estaría presuntamente estafando a clientes mediante la venta de paquetes de hospedaje en hoteles dentro de la República Dominicana.
De acuerdo con los testimonios de los afectados, la empresa ofrecía paquetes promocionales para estadías en distintos hoteles nacionales, con precios atractivos y facilidades de pago. Los clientes realizaban transferencias o depósitos para asegurar sus reservaciones.
Sin embargo, según explicaron, al comunicarse previamente con los hoteles las reservaciones sí aparecían registradas en el sistema. No obstante, al momento de presentarse para realizar el check-in, supuestamente las reservaciones eran canceladas, dejando a los clientes sin hospedaje pese a haber pagado el paquete a la agencia.
Los denunciantes indicaron que la supuesta agencia señalaba operar desde una oficina ubicada en la avenida Santa Bárbara #32, detrás del Banco Popular, en el sector Santa Bárbara de Samaná, República Dominicana. No obstante, algunos afectados aseguran que al acudir al lugar habrían comprobado que dicha dirección sería falsa o que la empresa no opera allí.
Asimismo, señalaron que el perfil de la empresa en redes sociales también mostraría una ubicación que presuntamente no corresponde con un establecimiento real, lo que ha incrementado las sospechas entre los clientes perjudicados.
De igual manera, indicaron que los depósitos y transferencias por los paquetes turísticos se habrían realizado a nombre de quien figura como supuesto gerente de la empresa, Ariham Castillo Abreu.
Según relataron los afectados, tras reclamar por la cancelación de las reservaciones comenzaron a recibir excusas o promesas de reprogramación que posteriormente no se cumplieron. En otros casos, aseguran que los representantes de la empresa dejaron de responder llamadas y mensajes.
Los denunciantes afirmaron que varias personas habrían resultado perjudicadas económicamente, por lo que evalúan presentar querellas formales ante las autoridades competentes para que se investigue el caso y se determinen responsabilidades.
Ante la situación, hicieron un llamado a Pro Consumidor y al Ministerio Público para que investiguen las operaciones de la empresa y eviten que más ciudadanos resulten afectados.
Hasta el momento, representantes de Go Caribic S.R.L. no han ofrecido una posición pública sobre las denuncias.



