Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Empresarios del sector eléctrico, quienes prefirieron mantener su anonimato, denunciaron que el Consorcio Energético Punta Cana – Macao, S.A (CEPM) mantiene un monopolio en la región Este del país, amparado por un contrato de concesión exclusiva.

Esta situación, afirman, limita la competencia de terceros en su área de influencia, que abarca la zona de Punta Cana-Bávaro, uno de los destinos turísticos más importantes de la República Dominicana.

Según los denunciantes, Rolando González Bunster, figura clave del CEPM, utiliza su poder en complicidad con funcionarios del sector energético del Estado para mantener este monopolio.

Señalan que esto está perjudicando la inversión en la zona, donde ni siquiera se permite la instalación de paneles solares, ya que González Bunster controla toda el área.

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) es una empresa dominicana dedicada a la generación, transmisión y distribución de electricidad en los polos turísticos de Punta Cana, Macao, Bávaro y Bayahibe.

La compañía cuenta con un contrato de concesión de 40 años para abastecer de energía a la región, contrato que expira en abril de 2032.

Los empresarios instan a las autoridades a revisar esta concesión y a fomentar una mayor competencia en el sector eléctrico para favorecer el desarrollo sostenible y la inversión en la región Este del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad