Compartir

Más de 8,000 raciones de alimentos cocinados son suministradas diariamente por los Comedores Comunitarios de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) al personal voluntario, equipos de apoyo y organismos de seguridad que participan en la operación de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El servicio incluye desayuno, almuerzo y cena para más de 2,000 personas que trabajan en las distintas áreas vinculadas al desarrollo de la competencia, de acuerdo con informaciones ofrecidas por la institución.

El presidente del Comité Organizador, José Monegro, calificó como “fundamental” el apoyo brindado por la DASAC y destacó la respuesta inmediata de su director, Edgar Augusto Féliz Arbona, tras solicitar asistencia para fortalecer el esquema de alimentación del personal que trabaja en el montaje y desarrollo de los juegos.

“Necesitábamos cubrir de manera inmediata la alimentación de voluntarios, personal de apoyo y seguridad. Nos comunicamos con Edgar Féliz y la respuesta fue inmediata. Movilizó todo su equipo y nos brindó un respaldo extraordinario”, afirmó Monegro.

Asimismo, valoró la calidad de las raciones de alimentos cocinados y del servicio ofrecido por los Comedores Comunitarios, al señalar que tanto la comida como la atención “no tienen nada que envidiarle a una empresa privada”.

De su lado, Féliz Arbona indicó que la institución que dirige puso sus comedores, equipos de cocina y personal técnico a disposición del Comité Organizador, por disposición del presidente Luis Abinader, con el propósito de garantizar la alimentación del personal involucrado en la organización y desarrollo de la justa deportiva.

“Cuando se trata de servir al país, en DASAC actuamos sin demora”, afirmó el funcionario.

La participación de la DASAC forma parte del apoyo logístico brindado por distintas instituciones del Estado para garantizar el adecuado desarrollo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se celebran hasta el 8 de agosto, con competencias en 40 deportes, 56 disciplinas y 64 modalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad