Danilo Medina y Luis Abinader inician labores de transición

Danilo Medina se reunió hoy con el presidente y la vicepresidenta electos, Luis Abinader y Raquel Peña, para dar inicio a los trabajos de transición hacia el nuevo Gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto.

Luis Abinader y Raquel Peña llegaron, pocos minutos antes de la diez de la mañana, acompañados del vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar.

Fueron recibidos en la escalinata frontal del Palacio Nacional por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quienes condujeron a los visitantes hacia el despacho presidencial, donde se reunieron con el jefe de Estado.

Traspaso de mando en orden

Al término del encuentro, que se extendió por una hora, el presidente electo agradeció el recibimiento en el Palacio Nacional e informó que se ha creado un consejo de traspaso de mando con tres comisiones que buscan una transición “en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada”.

Atendiendo a la Comisión de Transición Gubernamental creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 238-20, Luis Abinader anunció los integrantes de la comitiva que designó para servir de contraparte y trabajar de manera conjunta.

“Hemos traído los nombres en respuesta al decreto del lunes. Esa comisión técnica de transición la va encabezar Lisandro Macarrulla, y va a estar formada también por el señor José Ignacio Paliza, doña Sonia Guzmán, el señor Jochy Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y, como secretaria ejecutiva, la diputada Gloria Reyes”, informó Luis Abinader.

“Vamos a tener una segunda comisión, que va a ser de evaluación de personal para los que van a participar en el nuevo Gobierno y una tercera comisión de actos y de protocolo”, agregó.

Trabajando unidos y de manera organizada

El presidente electo sostuvo que” estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando con orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada y que la economía pueda volver a normalizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×