El presidente de la República Dominicana Danilo Medina entregó un politécnico, tres centros educativos y una estancia infantil.

Los centros de enseñanza entregados fueron el Politécnico Santa Mariana Olea, en Villa Cerro, Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Natalia Blanco, en Anamuya y el Centro Educativo del Nivel Primario Silverina Rondón, en Palo Bonito.

Además la ampliación del Centro Educativo del Nivel Primario Leonel Roberto Rodríguez, en Higüey, y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Villa Cerro.

Gran oportunidad de estudiar

En representación de sus compañeros, la estudiante Algenis Figuereo Cruz, manifestó su agradecimiento a Danilo Medina por sembrar ”la semilla de la educación en todos los contornos de la República Dominicana”.

De igual modo, instó a los jóvenes de la comunidad y a todos sus compañeros a que “aprovechen esta gran oportunidad de estudiar en este centro educativo, que tenemos a través de esta puerta al desarrollo y progreso”.

Facilidades nuevos centros educativos 

Los nuevos planteles están dotados de aulas especiales, laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores y orientación, enfermerías, cocinas-comedores, plazas cívicas y canchas.

Revolución Educativa, Higuey, entrega escuela, Educación

“Un semillero de escuelas”

Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Politécnico en Villa Cerro, Rafael Guerrero Ramírez, director del centro, consideró que es una “evidencia irrefutable de que en pocos años, Danilo Medina ha convertido toda la geografía nacional en un semillero de escuelas”.

Afirmó que, con este nuevo plantel, preparará a bachilleres técnicos, quienes podrán insertarse en el mercado laboral tanto en la provincia, como en otros lugares.

Fortalecer itinerario formativo

Mientras, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, explicó que “las competencias específicas y los contenidos de las áreas curriculares, como los cursos optativos y las tutorías focalizadas, buscan fortalecer el itinerario formativo de nuestros estudiantes con temas temáticos”. 

Entre estos, destacó la educación vial y prevención de riesgos, educación ambiental y educación financiera.

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, resaltó la importancia de la obra, ya que se suma a la construcción de “un futuro de esperanza y desarrollo a todos los dominicanos y dominicanas”.

Por otro lado, informó que se han asfaltado 15 kilómetros de calles en Villa Cerro y que la institución que dirige continuará hasta completar los 25 kilómetros.

Revolución Educativa, Higuey, entrega de escuela, Educación

Estancia infantil 

De manera simultánea, también se entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa Cerro, en beneficio de 226 niños.

Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Formación Integral de la Primera Infancia, precisó que la provincia cuenta con tres estancias infantiles entregadas, favoreciendo a 678 niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.