El presidente de la República Dominicana Danilo Medina encabezó el acto de inicio del año escolar 2019-2020 en la provincia Santiago.

Durante el acto, Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán.

Además del ministro de Cultura, Eduardo Selmán y el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul.

También del ministro de Trabajo, Winston Santos, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcacer, la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, y el senador Santiago, Julio César Valentín.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que continuará la entrega de laptops a docentes, a través del Programa República Digital mediante el cual ya se han entregado más de 25 mil y se estableció la meta de llegar a las 78 mil.

De igual manera, anunció que a partir de esta semana y hasta diciembre de este año, unos 300 mil estudiantes de secundaria también recibirán una computadora portátil y 2,100 centros educativos serán dotados de pisos tecnológicos y pizarras digitales.

Durante este año escolar, los estudiantes de escuelas públicas recibirán 4.6 millones de raciones alimenticias a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), las cuales serán distribuidas en desayuno, almuerzo y merienda.

La provincia Santiago ha recibido desde 2012 a la fecha, un total de 91 centros educativos con 1,909 aulas en beneficio de 60,200 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.