Danilo Medina asiste a puesta en funcionamiento de nueva planta

El presidente Danilo Medina asistió a la puesta en funcionamiento de la nueva planta Grupo Lácteo del Caribe, ubicada en el Parque Industrial Duarte, kilómetro 22 de la autopista del mismo nombre.

La moderna planta elaborará productos bajo las marcas Dos Pinos y La Granja, en las categorías lácteos, jugos, néctares y refrescos, con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa.

Tiene una capacidad de envasado de 250 mil litros diarios.

Grupo Lácteo del Caribe, planta, Parque Industrial Duarte, pepín, dos pinos

Grupo Lácteo del Caribe está conformado por la cooperativa costarricense Dos Pinos y Distribuidora Corripio, la cual forma parte de las empresas del Grupo Corripio.

La inversión inicial de esta obra supera los 30 millones de dólares.

El proceso de construcción generó 210 puestos de trabajo y la puesta en operación, 250 empleos.

El presidente cooperativo de Dos Pinos Rodrigo Retana y el gerente general, Gonzalo Chávez, dijeron que la República Dominicana es líder en América Latina en crecimiento económico y cuenta con una población de 10.2 millones de habitantes, lo que permite contar con un gran mercado local y convertir a la planta ubicada en el país en un punto de exportación regional de los referidos productos.

Grupo Lácteo del Caribe, planta, Parque Industrial Duarte, Pepín, dos pinos

Rodrigo Retana y Gonzalo Chávez también destacaron la relación, el compromiso y el respeto de la alianza de la cooperativa costarricense Dos Pinos y la Distribuidora Corripio.

Ambos ejecutivos se comprometieron a seguir el trabajo tesonero, llevando salud, nutrición, calidad, inocuidad e innovación a los consumidores locales y extranjeros.

Mientras, José Luis Corripio (don Pepín), presidente del Grupo Corripio, agradeció a Dios, al país, al presidente Danilo Medina, a su familia, socios y colaboradores por el éxito de los proyectos que emprende.

Grupo Lácteo del Caribe, planta, Parque Industrial Duarte, Pepín, dos pinos

A la puesta en funcionamiento de la planta Grupo Lácteo del Caribe, asistieron además del presidente Danilo Medina y el empresario Pepín Corripio:

•Ana María Alonso de Corripio, esposa de Pepín Corripio.

•Manuel Corripio, empresario.

•José Alfredo Corripio, empresario.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio.

•Rafael Sánchez, ministro de Salud Pública.

•Enrique Ramírez, director general de Aduanas.

•Alexis Pimentel, ejecutivo comercial de Distribuidora Corripio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×