Danilo destaca impacto positivo de gasoducto construido por AES Dominicana

El presidente de la República Danilo Medina destacó el impacto positivo, desde hace unos meses, del gasoducto de 50 kilómetros construido por la empresa AES Dominicana, desde Boca Chica hasta San Pedro de Macorís.

Medina, durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional dijo que este gasoducto, está permitiendo convertir a gas natural las unidades CESPM, Sultana del Este, Quisqueya I y II, con una capacidad conjunta de 940 MW.

El gasoducto de 50 kilómetros convierte a la República Dominicana en el país que tiene la matriz energética más diversa de Centroamérica y El Caribe insular.

Diversificación matriz eléctrica

“Más allá de aumentar la generación y mejorar la distribución, nuestra otra gran meta ha sido diversificar la matriz eléctrica, dando prioridad a proyectos de energía limpia y renovable”, precisó Danilo Medina.

Medina resaltó además que antes de 2012 solamente se generaban 33 megavatios, a través de energías renovables y prometió llegar a un 25% de la matriz de generación de renovables.

“Me alegra poder anunciar que la vamos a sobrepasar, porque producimos 18 veces más energía limpia que cuando llegamos al gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.