Concluye campaña electoral por la ASDE

Concluyó este jueves 13 la campaña electoral por la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE).

Hoy a la medianoche inicia la veda electoral.

La veda electoral es la prohibición de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

En consecuencia la prohibición se inicia a partir de las doce de la noche del jueves.

La legislación también dispone que a partir de la madrugada del viernes 14, debe terminar la campaña electoral a nivel de los medios de comunicación.

La suerte estará echada de cara a las elecciones del domingo 16 de febrero del 2020.

Mientras que los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Manuel Jiménez y de la Fuerza del Pueblo (FP) Joaquín Hilario apuraron el paso en los últimos días de campaña recorriendo todo el municipio.

Sin embargo, Luis Alberto luce favorito por su amplia popularidad para obtener el triunfo.

El candidato del PLD, Luis Alberto asegura que los resultados de todas las encuestas lo sitúan con 11 puntos por encima de su contendor más cercano, Manuel Jiménez.

Luis Alberto precisó que está trabajando para este próximo 16 de febrero ganar de manera arrolladora.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que los votos blancos serán los que decidirán la victoria electoral de Luis Alberto.

Mientras que el candidato del PRM, Manuel Jiménez, afirma que aventaja con más de 20 puntos porcentuales al candidato oficialista Luis Alberto.

Jiménez dijo que está preparado para dirigir esa demarcación.

En tanto que el candidato Joaquín Hilario reveló que es la primera vez que milita en un partido político, en este caso, la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández.

Sobre los demás candidatos, dijo que sabe cómo ganarles porque “no es ningún tonto”, al afirmar que sabe “cómo hacerlo”.

Expresó que aspira a dirigir el ASDE para ordenar el municipio, el cual considera está muy desorganizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×