Comedores Económicos del Estado garantizará suministro de alimentos para inmigrantes en Centros de Interdicción Migratoria
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez anunció que, a través de esta institución, se garantizará el desayuno, almuerzo y cena para los inmigrantes retenidos en los Centros de Interdicción Migratoria, en espera de su repatriación a sus países de origen.
Durante una visita de coordinación al director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, Féliz Méndez explicó que discutieron sobre la importancia de asegurar la dignidad y los derechos humanos de los repatriados, siguiendo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Ambos funcionarios resaltaron el compromiso del gobierno dominicano de ofrecer un trato digno y respetuoso a los extranjeros retenidos por su estatus migratorio irregular.
«Respondiendo a la preocupación del presidente Luis Abinader y en cumplimiento de sus instrucciones, hemos visitado al vicealmirante Lee Ballester para coordinar la continuidad en el suministro de alimentos por parte de los Comedores Económicos a cada uno de los extranjeros detenidos. El objetivo es garantizar que no les falte la alimentación», expresó Féliz Méndez.
Féliz Méndez también informó que, para cumplir con esta labor, se instalarán cocinas móviles en todos los Centros de Interdicción de Migración en el país.
“Asignaremos personal y enviaremos semanalmente las provisiones necesarias. Un oficial de alto rango de la Dirección General de Migración supervisará el proceso”, añadió.
De su lado, el vicealmirante Lee Ballester agradeció a Féliz Méndez por su iniciativa para mejorar el suministro de alimentos a los inmigrantes irregulares. Señaló que, hasta ahora, los alimentos eran transportados a los centros, lo que generaba costos adicionales y retrasos. Con la instalación de cocinas móviles en lugares como el vacacional de Haina y otros centros de acogida, los inmigrantes contarán con desayuno, almuerzo y cena garantizados.
“Agradecemos profundamente esta medida, que ha sido aprobada por el presidente de la República, para continuar mejorando el trabajo que venimos realizando en favor de los inmigrantes irregulares”, concluyó Lee Ballester.