21 de abril de 2021

Celebran natalicio de Ramón Matías Mella

La   Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, al conmemorarse hoy jueves 25 de febrero el 205 aniversario del natalicio del padre de la patria y general Ramón Matías Mella, Día de las Fuerzas Armadas realizó un acto de celebración del mismo.

El acto inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas, acompañado del canto del Himno Nacional de la República Dominicana, colocación de la ofrenda floral a cargo de dos estudiantes al lado de la pintura del patricio, ubicado en la Plaza de las Banderas y Escudos de Armas de la institución.

Luego se procedió a dar las palabras centrales del acto al director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez, impartiendo una breve reseña histórica de la vida del patricio  Ramón  Matías Mella.

“Hoy, tenemos la obligación de seguir existiendo como nación, izar esta bandera, en honor a Ramón Matías Mella, sembrar en las generaciones que nos sucederán, la idea clara de que no es posible existir en un mundo global, sin una identidad propia, una identidad nacional”, expuso el general Juan José Otaño Jiménez, al rendir homenaje a uno de los dominicanos más ilustre.

“Se le atribuye haber disparado el “trabucazo” en la Puerta de la Misericordia (Puerta El Conde), la noche del 27 de febrero de 1844, lo que marcó el inicio de la Guerra de Independencia y haber proclamado a Juan Pablo Duarte, presidente de la Junta Central Gubernativa”, agregó.

“Lo hacemos convencidos de que, “en nuestro país  no hay más que una nación que desea ser, y se ha proclamado independiente de toda potencia extranjera”. Este pensamiento hecho realidad es su legado, y debe ser el nuestro”, dijo finalmente.

Durante el acto estuvo presente una comitiva de oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados de esta dependencia, estudiantes, profesores, personal administrativo entre otras personalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×