Carlos de Jesús promete legislar contra el feminicidio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número 2 del municipio Santo Domingo Este, Carlos de Jesús  prometió legislar contra el feminicidio, un crimen que afecta a multitud de mujeres que son víctimas de violencia machista en la República Dominicana.

De Jesús dijo que de lograr una curul en la Cámara de Diputados trabajará incasablemente en la elaboración de iniciativas de protección de las mujeres, para frenar la ola de feminicidios que sacude al país.

Enfatizó que el feminicidio es la manifestación “más violenta” que sufren las mujeres en un país en el que se produce la muerte de una mujer al día.

Los asesinatos son la expresión más cruel de la violencia de género, pero sus ramificaciones son múltiples y afectan a cientos de miles de mujeres y a sus hijos a diario.

Agregó que le preocupa la falta de protección hacia las mujeres en la República Dominicana.

Precisó que la mayoría de las mujeres víctimas de violencia doméstica que interponen la denuncia abandonan el proceso, porque muchas de ellas “dependen” económicamente del hombre.

Señaló que en República Dominicana “no hay voluntad política” para erradicar la violencia contra las mujeres.

Finalmente aprovechó para felicitar a las mujeres dominicana, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×