Carlos de Jesús aboga por construcción de hospital general en SDE

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número 2 del municipio Santo Domingo Este, Carlos de Jesús, abogó por la construcción de un hospital general en el municipio.

Jesús, señaló que pese a que Santo Domingo Este es el municipio más grande de la República Dominicana, no tiene un hospital general.

El dirigente perremeísta precisó que el hospital puede ser construido en los terrenos ubicados en la avenida Venezuela, frente a los Transformadores, entre los sectores Ámbar y Las Enfermeras en Los Mina.

Dijo, que el municipio Santo Domingo Este, en la actualidad solo cuenta con el hospital Darío Contreras, que es traumatológico.

“Las persona residentes en Santo Domingo Este que sufren de algún otro malestar que no sea traumatológico tienen que cruzar el puente para llegar a un hospital general donde lo puedan atender y -entiendo- que eso no es posible cuando nosotros somos el municipio más grande del país con más de un millón de habitantes”, expresó Carlos de Jesús.

Indicó que para los munícipes de  Santo Domingo Este cruzar el puente para movilizarse hacia otros hospitales representa un costo económico adicional, para lo cual la mayoría no tiene los recursos.

Finalmente Carlos de Jesús prometió que de lograr un escaño en la Cámara de Diputados presentará una resolución para que el gobierno destine una partida del presupuesto para la construcción del hospital general de Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×