7 de diciembre de 2022

Asegura proyecto de presupuesto 2023 es el que proyecta mayor necesidad financiamiento

Compartir

La miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, y aspirante a la Dirección Política de esa organización Lizamavel Collado, afirmó que en sus trece años de experiencia en el ámbito presupuestario es la primera vez que vez que observa que el financiamiento del presupuesto para el año 2023, proyecta una velocidad de crecimiento cerca del 58%, cuando se compara con el del año 2021.

“Es importante que la ciudadanía esté enterada y vigilante, en mis más de 13 años de experiencia en el ámbito presupuestario y financiero es la primera vez que veo un presupuesto con esta necesidad tan amplia de financiamiento, por supuesto descontando el año 2020, por ser atípico. El financiamiento contempla 363,257.9 millones, esa cifra se acerca al 5.3% del PIB”, enfatizó.

La dirigente de la Fuerza del Pueblo refirió que si este gobierno no se enfoca en hacer las inversiones necesarias para que el país avance de manera consistente no habrá desarrollo ni estabilidad. “Lo que se puede visualizar es una falta de planificación a todos los niveles, en un escenario que eleva su pronóstico inflacionario a dos dígitos y a eso se le debe poner mucha atención”, subrayó.

“Casi la totalidad de las provincias que fueron afectadas por Fiona les fue recortado su presupuesto, de manera que el gobierno no podrá atender oportunamente la reconstrucción de su infraestructura y otros temas elementales, lo que si se puedes se evidenciar es una baja inversión pública y sin ella no hay progreso», citó Collado.

Filosofía de vida

Al ser cuestionada sobre su manera de pensar y vivir Collado, sostuvo que ha abrazo la causa de la innovación política y se ha propuesto fomentar la cultura de innovación a lo interno de la organización en la que milita, para que la misma pueda ser proyectada hacia la colectividad, “el liderazgo que promovemos es disruptivo, debemos romper viejos patrones y responder a las demandas de la ciudadanía en estos momentos de constantes cambios en que vivimos, puntualizó.»

Aspiraciones

La aspirante a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo exhortó a sus compañeros de la Dirección Central a apostar por la innovación política, y a participar masivamente en el proceso interno que desarrollada el partido moderado por Leonel Fernández este próximo 25 de octubre.

«Los compañeros tenemos el compromiso histórico de escoger 20 compañeras que seremos integradas a la Dirección Política de nuestro partido», expresó.

Finalmente, destacó el rol que debe jugar la mujer en el ejercicio de la política y en la toma de decisiones, ya que esta se ha ganado su espacio en base al trabajo, compromiso y grandes aportes en el ejercicio de la política y gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: