Apresan a Alberto Rodríguez Mota otro de los vinculados al atentado contra David Ortíz

La Policía Nacional confirmó este viernes el arresto de Alberto Rodríguez Mota, otro de los implicados en el ataque en el que resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el presentador Jhoel López.

Según la entidad, Rodríguez Mota fue detenido por miembros de la Armada República Dominicana en alta mar, específicamente en las costas de Samaná, tratando de ir hacia a Puerto Rico, donde supuestamente pretendía evadir la justicia dominicana.

Más temprano, la Policía informó que fue detenido Víctor Hugo Gómez, presunto autor intelectual del ataque ocurrido en horas de la noche del pasado domingo 9 de junio.

En rueda de prensa el pasado 16 de junio, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, señalaron a Gómez como el autor intelectual del suceso y afirmaron que el objetivo era su primo, Sixto David Fernández.

Las autoridades, además, indicaron que Alberto Miguel Rodríguez Mota fue la persona que presumiblemente habría pagado para que se materializara la acción criminal que junto a otros imputados habría ejecutado Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi.

Rodríguez Mota, según informaron, llegó al bar horas antes de la llegada de Fernández Vásquez y Ortiz para ubicar a la eventual víctima y que tras el disparo permaneció en el lugar para cerciorarse de que la acción se había producido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×