APD asegura medidas son insuficientes

El director del Observatorio del COVID-19 de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Carlos Sánchez aseguró que las medidas adoptadas son insuficientes, ya que no presentan un buen balance entre economía y salud, privilegiado la economía por encima de la salud de la población.

Sánchez dijo que las medidas tomadas son discretas, permitiendo que continúen apareciendo nuevos casos y muertes por COVID-19 en un número considerable.

Recordó que las primeras medidas adoptadas por las autoridades de salud asumidas a partir del 17 de marzo de este año imponían restricción casi total en la movilidad ciudadana, a pesar de tener el país pocos casos diagnosticados de COVID-19.

A su juicio, las últimas medidas reflejan una concepción que culpabiliza a la población de la situación que vive el país como consecuencia de la pandemia, dejando en manos de la gente acciones que deben ser adoptadas para controlar la enfermedad que en las últimas tres semanas ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Consideró, además, que el toque de queda debe iniciarse en horario mucho más temprano como propuso la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales.

El doctor Sánchez entiende que aún estamos a tiempo para agregar nuevas medidas que permitan detener el avance de la enfermedad como rastrear los casos de forma temprana, aislando a los pacientes en lugares que reúnan las condiciones adecuadas.

La declaración de prensa del doctor Carlos Sánchez fue ofrecida en su oficina a varios medios de prensa que lo entrevistaron a propósito de las últimas medidas asumidas por el Gobierno para enfrentar el COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×