Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Ángel Danilo Mesa, vicesecretario de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó a los clubes deportivos y culturales del país con motivo de la celebración del Día Nacional de los Clubes.

Mesa, quien se desempeñó como director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) y como director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, destacó el respaldo que los gobiernos del PLD ofrecieron a los clubes en todo el territorio nacional durante sus distintas gestiones.

El dirigente recordó que, durante su gestión al frente del INEFI, bajo el gobierno del presidente Danilo Medina, se organizaron dos ediciones de los Juegos Escolares Nacionales del Ministerio de Educación, de las cuatro celebradas durante los mandatos de Medina, la mayor cantidad en la historia de un gobernante dominicano.

“Desde el gobierno se crearon cientos de clubes deportivos escolares para fortalecer la gestión educativa. Nuestra organización política está consciente del papel fundamental que desempeñan los clubes en la sociedad, formando hombres y mujeres sanos de cuerpo y mente”, expresó el dirigente peledeísta.

El Día Nacional de los Clubes se conmemora en honor a los cinco mártires del Club Héctor J. Díaz, quienes fueron asesinados cuando regresaban de una actividad deportiva y cultural durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad