Alcaldía de Santo Domingo Este se declara en sesión permanente

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) se declaró en sesión permanente para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad producto de las lluvias e inundaciones que se produzcan ante el impacto inminente de la potencial tormenta tropical número nueve que se desplaza esta tarde en aguas del mar Caribe, rumbo a la República Dominicana.

En ese sentido el alcalde Manuel Jiménez dispuso que todos los vehículos propiedad del ASDE fueran colocados al servicio de la ciudad en la actual situación de emergencia.

“La Alcaldía de Santo Domingo Este se pondrá a disposición de la Defensa Civil para enfrentar cualquier circunstancia en materia de rescate y mantendrá una vigilancia permanente al río Ozama por si se presenta un desborde de agua”, dijo Jiménez.

Jiménez también ordenó que, como medida de precaución, de inmediato, sean podados árboles y retirados escombros de las vías públicas.

El alcalde Manuel Jiménez, quien convocó hoy en la tarde al Comité Municipal de Emergencia para trazar la estrategia ante la situación que se presenta, dijo que se tomarán todas las medidas para salvaguardar la vida de los munícipes.

Jiménez se reunió en un salón del ASDE a los responsables de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, Salud Pública y otras instituciones y también estuvieron reunidos distintos responsables de áreas específicas en la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×