24 de enero de 2021

Alcaldía de Santo Domingo Este resuelve problema

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) informó que resolvió el problema de inundación que por varios años afectaba a choferes y residentes del sector Villa Duarte.

El charco de agua se hacía en la parte frontal del Club Deportivo y Cultural Calero, e impedía la libre circulación vehicular y de los transeúntes por la calle Rosario, considerada como una de la más transitadas del sector.

El director de Ingeniería y Obras del ASDE, Héctor Garibaldi dijo que lo que se hizo fue limpiar el drenaje de unos ocho metros de longitud y se instalaron trampas metálicas que atrapan los plásticos e impide que la basura lo vuelva a tapar.

El estancamiento del agua también evitaba las actividades en el Club Calero en tiempo de lluvia, ya que el charco era tan grande que llegaba a la entrada del centro deportivo.

El alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez supervisó la obra y les exhortó a los moradores de Villa Duarte a no depositar desechos sólidos en las calles, porque es una de las causas que provoca que se tapen los filtrantes.

De su lado, residentes del sector Villa Duarte expresaron que por mucho tiempo esperaban la solución del charco de agua, y que pese a las diferentes denuncias a las autoridades competentes no le fue resuelto, hasta este momento que esta gestión acudió con brevedad a su llamado.

Deja un comentario

×