Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía inauguró la Plaza República del Perú en el Paseo Marítimo Malecón, un evento que celebra la profunda amistad y cooperación entre la República Dominicana y Perú.

La apertura de esta hermosa plaza fue una iniciativa sugerida por el exembajador peruano Augusto Freyre Layzequilla y llevada a cabo por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Durante la ceremonia, Mejía agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó la importancia de los lazos que unen a ambos países.

«Para mí es un verdadero honor celebrar que hemos tenido representantes del pueblo peruano como Augusto, como nuestra querida María Cecilia, que sin ser dominicanos, yo no tengo ninguna duda al afirmar que tienen en su corazón un pedacito muy importante dedicado a nuestra gente», expresó la alcaldesa.

Recordó también la relación diplomática ininterrumpida de 150 años entre la República Dominicana y Perú, valorando que las autoridades peruanas, el año pasado, conmemoraron el 179 aniversario de la Independencia Nacional inaugurando la Plaza República Dominicana en el Malecón Cisneros de Lima.

Esta plaza peruana destaca un busto del patricio dominicano Juan Pablo Duarte, simbolizando el respeto y la admiración mutua entre ambas naciones.

María Cecilia Rozas Ponce de León, embajadora del Perú en República Dominicana, resaltó la histórica amistad y cooperación entre ambos países. «Gracias, doña alcaldesa Carolina Mejía, gracias por permitirnos tener esta hermosa plaza que será el lugar de encuentro de peruanos y dominicanos, porque históricamente nos unen inquebrantables lazos», exclamó la diplomática.

La nueva Plaza República del Perú cuenta con un espacio bordeado y embellecido con gravas decorativas, astas para banderas y bancos, así como pintura en las áreas circundantes. Este espacio será un símbolo duradero de la amistad entre los dos países.

Al evento asistieron varias personalidades, incluyendo a Stalin Alcántara, vicealcalde; Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; José Luis Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario; y Aracelis Castro, directora de la Policía Municipal. También estuvieron presentes Sergio Grullón y Chabela Mejía de Grullón, así como representantes de las juntas de vecinos de los sectores La Paz, 30 de Mayo y General Antonio Duverge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad