27 de septiembre de 2022

Alcalde SDE dejará una deuda de RD$1,700 millones

Compartir

Regidores de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Frente Amplio (FA) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) denunciaron que el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, a su salida del cargo dejará una deuda de 1,700 millones de pesos a su sucesor.

Según explicaron los ediles, al asumir como alcalde en el año 2016, Alfredo Martínez recibió una deuda de unos 700 millones de pesos, pero al día de hoy la Alcaldía de Santo Domingo Este, tiene facturas pendientes por unos 1700 millones.

La denuncia hecha por los concejales detalla que para aparentar ser un administrador eficiente el alcalde se ha mantenido haciendo transferencias entre apropiaciones para cumplir con la recogida de los desechos, pero que esas transferencias afectan el Presupuesto Participativo porque salen desde las cuentas de inversiones.

La denuncia establece además, que en los más de tres años de gestión el alcalde no ha realizado las apropiaciones para honrar el sueldo número 13 y que no ha pagado la liquidación a los empleados cancelados a su llegada a la alcaldía.

Advirtieron sobre una convocatoria a sesión extraordinaria en la Sala Capitular con el propósito de buscar la aprobación de una transferencia por 100 millones de pesos, que supuestamente, serían sacados del capítulo de inversión para usarlos en el pago de servicios, acción que de ser cierta debilitaría mucho más la ejecución de las obras previstas en el Presupuesto Participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: