Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

íEl alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, inauguró la mini alcaldía de Ciudad Juan Bosch con el objetivo de descentralizar los servicios municipales y acercar el Ayuntamiento a las distintas comunidades del municipio.

Esta nueva sede busca mejorar la atención a los munícipes y facilitar el acceso a servicios esenciales para los más de 156,000 residentes de esta importante metrópoli, que abarca un perímetro integrado por Ciudad Profesor Juan Bosch, Nueva Jerusalén, Prados Oriental, Nuevo Amanecer y las avenidas Ecológica, Hípica y 30 de Junio.

En su discurso central, el alcalde anunció que la nueva sede municipal, además de brindar servicios administrativos, funcionará como un espacio de desarrollo comunitario. Durante los fines de semana, el lugar se transformará en un aula educativa donde se impartirán clases gratuitas de inglés dirigidas a niños y jóvenes del sector. Asimismo, operará como centro cultural, ofreciendo formación en música, arte y otras capacitaciones.

“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con el desarrollo integral de la comunidad, facilitando el acceso a los servicios municipales, la educación y la cultura, sin que los beneficiarios tengan que salir de su entorno ni asumir elevados costos”, expresó Dio Astacio.

El alcalde resaltó que actualmente más de mil niños están recibiendo educación gratuita en inglés y música a través de programas impulsados por el cabildo. Uno de los principales objetivos es que todos los menores de entre 9 y 15 años que residen en Ciudad Juan Bosch aprendan inglés, como parte de una visión de futuro para el municipio.

Astacio subrayó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no puede seguir siendo una institución lejana y burocrática, sino una entidad cercana y resolutiva, que atienda los problemas ciudadanos del día a día, como el ordenamiento del tránsito, la recogida de basura y la convivencia comunitaria.

También destacó que, gracias al diálogo y la cooperación con los presidentes de los consorcios residenciales,  el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha logrado mejorar los niveles de pago voluntario en Ciudad Juan Bosch, lo cual ha permitido aliviar parte de la carga económica y aumentar la eficiencia del servicio de limpieza en la zona.

En el acto estuvieron presentes propietarios de apartamentos, desarrolladores inmobiliarios, presidentes de consorcios, funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y colaboradores municipales.

El alcalde Astacio cortó la cinta inaugural y subrayó que esta delegación representa un brazo operativo del Ayuntamiento, destinado a ofrecer servicios de primera categoría, al nivel de cualquier oficina pública o privada del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad