La firma internacional “Great Place To Work” (GPTW) colocó por décimo primera ocasión a AES Dominicana entre los 10 mejores lugares para trabajar en República Dominicana y El Caribe.

En esta ocasión GPTW eligió a la empresa energética, subsidiaria de AES Corporation, como la sexta mejor empresa para laborar en República Dominicana y la séptima a nivel regional.

El premio fue recibido por Mayka McCalla, vicepresidenta regional de recursos humanos, Paula de Marchena, directora de recursos humanos, Benjamín Villalobos, director de complejo en RD y Bredyg Disla, directora de comunicaciones y responsabilidad social de la firma en el país.

AES Dominicana también obtuvo un reconocimiento especial por “Mejores Prácticas en Recursos Humanos”, renglón en el cual se posicionó con el segundo lugar de tres posiciones, y se destaca además como una empresa que promueve la diversidad e inclusión.

La empresa ha logrado mantenerse en el ranking anual de GPTW por once años consecutivos, por la capacidad de su personal humano considerados como personas trabajadoras, imparciales, respetuosas, puntuales, dedicadas, amables y compañeros unos con otros.

El presidente de la compañía, Edwin de los Santos, indicó que el hecho de que AES sea un lugar excepcional para trabajar está integrado en la misma base de estrategia corporativa. “Nosotros buscamos que cada colaborador se sienta orgulloso y motivado del área donde labora, que pueda ser agente motivador y de cambio en la búsqueda de mejoras”, expresó.

Los requisitos que el GPTW considera más relevantes y grandes en las compañías multinacionales de Centroamérica y el Caribe son medidos mediante la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo, compañerismo entre otros factores relacionados con la cultura organizacional.

Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana aporta más del 40% de la energía que demanda el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SENI), a través de las generadoras Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO SA.

Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.