Aerodom y Drufy inaugura centro logístico y almacén en el AILA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y VINCI Airports, junto a Dufry Dominicana, inauguraron un nuevo centro logístico y almacén en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Además la empresa Dufry Dominicana inauguró una renovada tienda en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, con una inversión de 1.4 millones de dólares.

La remodelación incluyó la ampliación del espacio de 600 m² a 1,142 m² y de la oferta de sus productos, así como también la renovación de su decoración inspirada en los atractivos del destino Puerto Plata.

Durante el acto Dufry Dominicana lanzó un nuevo producto llamado Ron Puerto Plata de venta exclusiva en esta terminal aeroportuaria.
El nuevo centro logístico y almacén permitirá agilizar y eficientizar el proceso de entrada de mercancías y restablecimiento del inventario de las tiendas ubicadas en la terminal.

Posee una extensión de 2,300 metros cuadrados y fue construido en hormigón armado y estructura metálica.

Cuenta con la capacidad de almacenar y suplir las necesidades presentes y futuras de las tiendas Dufry gracias a anaqueles de seis niveles de altura. Adicionalmente, el centro acoge las oficinas corporativas de Dufry Dominicana.
“Nos llena de orgullo entregar este nuevo espacio que permite optimizar nuestras operaciones y consolidarnos como la empresa líder del travel retail a nivel global. Agradecemos la confianza y apoyo de Aerodom y VINCI Airports, así como el apoyo de todas las autoridades que hacen posible nuestras operaciones para hacer de este aeropuerto el líder de todo el Caribe”, expresó Julio Novas, gerente general de Dufry para República Dominicana.
El almacén y centro logístico permitirá lograr mayor agilidad en el proceso de restablecimiento de inventario de tiendas, mayor eficiencia en la entrada de mercancías a la terminal, fortalecer el control de seguridad al contar con un punto único centralizado de acceso de mercancías, así como ofrecer un servicio eficaz de descarga de mercancías.
“Saludamos y celebramos esta nueva estructura construida junto a Dufry en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez que forma parte de los múltiples esfuerzos que desde Aerodom y VINCI Airports estamos realizando para mejorar la experiencia de viaje y satisfacer las crecientes expectativas de todos nuestros usuarios”, explicó Mónika Infante, directora general de Aerodom.
Como parte del proceso de renovación actualmente en curso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – JFPG, Aerodom entregó en 2019 una renovada área de Llegadas, reestructuró y renovó el estacionamiento de vehículos, remodeló los principales baños de esta terminal e instaló elevadores adicionales que permiten optimizar el flujo de pasajeros y agilizar los procesos de embarque y desembarque.
De igual forma, en mayo de 2019 Dufry inauguró dos nuevas tiendas de 700 metros cuadrados en la terminal A del Aeropuerto Las Américas.
Dufry es uno de los principales operadores de retail aeroportuario a nivel mundial con operaciones en más de 65 países. Esta multinacional opera más de dos mil trescientas tiendas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos turísticos.
Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras realizadas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.
DuFry es una empresa multinacional radicada en el país desde 2005, siendo es uno de los principales operadores de retail aeroportuario a nivel mundial con operaciones en los 5 continentes. Esta multinacional opera más de 2,300 tiendas en 65 países ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos turísticos.
Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros.
Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2018, la red global de VINCI Airports manejó 240 millones de pasajeros. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×