mar. Nov 12th, 2019

Aerodom baja tarifas de estacionamientos en AILA-JFPG

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, anunció la apertura de la renovada área de estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que ahora cuenta con estacionamiento de corta y larga duración con atractivas tarifas adaptadas a cada producto.

Aerodom informó que a partir del próximo lunes 6 de mayo entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario, que responde a las necesidades de cada usuario.

El estacionamiento de corta duración contará con una tarifa de RD$100 por las primeras dos horas, representando un ahorro de un 60% versus la tarifa anterior que implicaba un pago de RD$160 pesos por el mismo periodo de tiempo.

“Uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a nuestros usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros. Es por eso que nos enorgullece entregar estas obras, las cuales permitirán mejorar la calidad de nuestros servicios de estacionamiento en el AILA-JFPG”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Los cambios realizados incluyeron la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana, iluminación interna y externa, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales, entre otras mejoras que permiten fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

“Ahora es más barato y seguro dejar el vehículo estacionado en el aeropuerto que trasladarse en un servicio privado o taxi, ya que se cuenta con atractivas tarifas que van reduciendo su precio a mayor duración. A modo de ejemplo, de realizar un viaje corto de tres días el costo es de RD$1,200, que es inferior al costo de cualquier servicio de transporte con la comodidad de poder montarte en tu vehículo al salir de la terminal”, explicó.

Las nuevas máquinas de pago de tecnología alemana implementadas permiten el pago con tarjeta de crédito, y acortan significativamente el tiempo de transacción.

Las mejoras se realizaron luego de haber realizado estudios con firmas internacionales que permitieron identificar la situación del estacionamiento del AILA-JFPG e identificar las oportunidades de mejora y las acciones necesarias tendentes a su modernización y adecuación conforme a los estándares internacionales. Estos estudios incluyeron además recomendaciones relacionadas con la distribución física del estacionamiento, el reordenamiento del flujo y el aumento de la seguridad.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras realizadas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

Sobre Aerodom

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. Información más detallada está disponible en www.aerodom.com

Sobre VINCI Airports

VINCI Airports, como el operador aeroportuario privado líder a nivel global, administra el desarrollo y operación de 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Servidos por alrededor de 250 aerolíneas, la red global de VINCI Airports, manejó 240 millones de pasajeros en 2018.

A través de su experiencia como integrador, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, apalancado en su capacidad de inversión, red y conocimiento internacional que permite optimizar la administración y el desempeño de infraestructuras aeroportuarias existentes, facilitar extensiones y proyectos de nueva construcción. En 2018, sus ganancias anuales para las actividades bajo su control representaron €3.6 mil millones, para una ganancia consolidada de €1.6 mil millones. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.