Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Nueva vez, el Comité de Adquirientes de Solares Pagados al Estado Dominicano, a través de Bienes Nacionales, siguiendo el ritmo de su lucha, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que intervenga entre los afectados y la institución estatal dirigida actualmente por Rafael Burgos Gómez, quien supuestamente ha mostrado indiferencia ante sus reclamos.

Los adquirientes pidieron que el mandatario disponga la ubicación de más de 400 familias que aseguran haber pagado más de RD$30,000,000, sin recibir respuesta, a pesar de las múltiples diligencias realizadas.

Explicaron que sus reclamaciones están sustentadas en cheques certificados a nombre de Bienes Nacionales y recibos de pago emitidos por esa misma institución, lo que, según los afectados, les otorga derechos adquiridos. Dentro del grupo hay personas que saldaron por completo, mientras que otras aún adeudan una parte, pero afirman estar dispuestas a completar el pago tan pronto sean ubicadas.

Las familias reclaman ser posesionadas en la parcela 37-C, reformada 1, ubicada en la calle Freddy Beras Goico, en El Bonito de San Isidro, Santo Domingo Este, donde han levantado un campamento permanente.

El señor Mario Saldaña, hablando en nombre de los adquirientes, pidió al presidente Abinader atender su llamado y “no arruinarles la Navidad”. Señaló que pagaron los solares porque desean construir su vivienda, un derecho consagrado en la Constitución dominicana.

Artículo 59: Derecho a la vivienda

El artículo 59 de la Constitución de la República establece que: “Toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales. El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés social”.

“Nosotros no estamos pidiéndole al gobierno una vivienda, como reza el artículo 59”, aclararon. “Hemos hecho el sacrificio de comprar nuestro solar con recursos propios. Muchos han utilizado hasta el dinero destinado a sus medicamentos para invertirlo en un solar, y ahora nadie les da la cara. No queremos que nos dejen enganchados”.

Llamado navideño

“Estamos aquí reunidos como Comité de Adquirientes de Solares Pagados al Estado Dominicano, en Santo Domingo Este, haciendo un llamado navideño al excelentísimo señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, para que lleve tranquilidad a todas estas familias en estas navidades. Nos han puesto las cosas difíciles, pese a que buscamos hacer todo correctamente”.

“Tenemos la fe puesta en Dios y luego en usted, presidente Abinader”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad