Adolfo Pérez revela le ha ahorrado al pueblo más de 500 millones de pesos

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) Adolfo Pérez de León reveló que durante su gestión le ha ahorrado al pueblo dominicano más de 500 millones de pesos solamente en la compra de los trajes de bioseguridad, que en gestiones pasadas se compraban entre mil 700 y mil 900 pesos la unidad, y ahora se están comprando a 495 pesos el mismo producto.

Pérez de León también citó el caso de las mascarillas quirúrgica que se llegaron a comprar a 55 pesos la unidad, y en la actualidad se están comprando por debajo de tres pesos.

El funcionario dijo que el presupuesto de esa institución este año se ha disparado a casi diez mil millones de pesos debido a la pandemia del coronavirus.

Explicó que en años normales la institución que dirige recibe una partida presupuestaria de alrededor de 4,200 millones de pesos.

Agregó que de ese monto se destinan más de 2,600 millones de pesos a compras de medicamentos e insumos médicos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Adolfo Pérez de León destacó el respaldo ofrecido por el presidente de la República Luis Abinader a la institución.

El director de Promese/Cal dijo que Abinader en menos de tres meses ha entregado a la institución dos partidas presupuestarias adicionales, la primera de RD$1,305 millones y una segunda de dos mil millones de pesos.

“Nosotros hemos recibido partidas excepcionales como consecuencia de la necesidad de apoyo al combate del COVID-19, y terminaremos ejecutando muy cercano a los RD$10,000 millones”, detalló Adolfo Pérez.

Pérez también destacó el papel desempeñado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien lidera el Gabinete del Sector Salud al cual él pertenece.

Explicó que ese trabajo en equipo ha logrado no solo controlar la pandemia del coronavirus, sino también reducir los niveles de contagios, en cuyos logros también destaca el papel jugado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud,  Mario Lama.

Sostuvo que a su llegada a la dirección de Promese/Cal ha tenido que hacer un riguroso manejo y control de inventario, porque habían muchas órdenes abiertas con suplidores que estaban adjudicadas, y no habían sido recibidas en los almacenes, y eso estaba generando escasez de muchos productos que no tenían razón de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×