9 de diciembre de 2022

Abordan plan de titulación de propiedades en la provincia Dajabón

Compartir

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), la Secretaria Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), iniciaron un proceso de socialización con alcaldes, regidores y representantes de organizaciones, para iniciar los trabajos de titulación de propiedades en esta demarcación fronteriza.

En el encuentro, los subdirectores de la UTECT, Santiago Caba y Rubén Céspedes, manifestaron que el presidente Luis Abinader y el director Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, están empeñados en que los habitantes de la provincia obtengan sus certificados de propiedad definitivos, que le permitan ver el cambio en sus vidas y la de sus familias.

De su lado, el secretario de la SETESSAN, Rolando (Blanco) Peralta, destacó que la gestión del presidente Abinader marcará un hito histórico, porque habrá un antes y un después en materia de titulación en el país, por lo que pidió la colaboración e integración de los diversos sectores y comunidades para los levantamientos catastrales que se realizarán en esta zona fronteriza.

En tanto, el director General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, definió el plan de titulación que impulsa el gobierno como una de las políticas públicas de mayor impacto en la presente gestión.

En el encuentro de trabajo realizado en el municipio Loma de Cabrera estuvieron presentes la gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña, el diputado Darío Zapata, y el cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití Margarito Carlos de León, Cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití.

Asimismo, los alcaldes Manuel Rodríguez (Ney), del municipio Loma de Cabrera, Santiago Riverón de Dajabón, Euclides Valerio de Restauración, Nelson Peña de El Pino, Walfry Labour de Santiago de la Cruz, Harin Gómez de Capotillo, Tony Morel de Cañongo.

Además, el periodista Salvador Holguín, quien es oriundo de la provincia Dajabón, y el comunicador Luis Estrella, quien condujo el evento.

También Estefany Hernández, encargada de Juventud Supérate, Edward Gutiérrez, gerente de comunicaciones de Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el periodista Vargavila Riverón, director de comunicaciones de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

De igual manera participaron representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios, iglesias, clubes y sociedad civil.

Los comisionados tendrán a su cargo dar seguimiento al proceso de investigación catastral, que culminará con la entrega de los certificados de títulos de terrenos, casas y apartamentos en los distintos municipios de la provincia Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: