Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El jurista Francisco “Pancho” Álvarez, cobró la suma de RD$9,216,786 millones de pesos mediante contratos con la Dirección de Impuestos Internos (DGII), durante los cuatro primeros meses de la pandemia del Covid-19, estando los tribunales de la República Dominicana cerrados.

Para el mes de marzo, justo cuando se declara la pandemia en el país, Álvarez devengó el pago de RD$2,155,985.73 de parte de la DGII.

Asimismo, en el mes de abril cobró la suma de 2,319,607.47, mientras que en mayo la cantidad fue de 2,317,708.8.

Del mismo modo, en junio, al cuarto mes de haber llegado el coronavirus a la República Dominicana, el abogado recibió la suma de RD$2,423,484.

La DGII le otorgó dos contratos a Álvarez a través de la oficina de abogados Headrick Rizik Álvarez & Fernández, que él representa en el 2018 y 2019 y, que fueron rescindidos por el actual director Luis Valdez y renovados, varios días después.

Álvarez Valdez recibió el primer contrato de la DGII el 23 de julio del 2018 autorizado por Magín Díaz de US$18,000.00 dólares más ITBIS para representar esa institución del Estado contra la empresa Grupo Tremols.

El segundo contrato, fue firmado entre las partes el 2 de agosto del 2019, pero efectivo el primero de mayo, de ese año. Bajo la naturaleza indefinida con monto del primer contrato (US$18,000,000 más ITBIS), pero para el caso Grupo Barceló Dupuy.

El Pregonero solicitó a la DGII vía al Departamento de Libre Acceso a la Información Pública los contratos, siendo estos entregados a este medio por esa institución estatal, como establece el marco jurídico legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad