Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este martes en un encuentro de la iniciativa Escudo de las Américas, encabezado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a otros mandatarios y representantes de países del hemisferio, en el marco de la agenda internacional que desarrolla en Nueva York con motivo del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Previo al inicio del encuentro, en un ambiente distendido, el presidente Abinader compartió con varios mandatarios de la región, entre ellos José Antonio Kast, de Chile; Santiago Peña, de Paraguay; Daniel Noboa, de Ecuador; Javier Milei, de Argentina; Rodrigo Paz, de Bolivia, y Keiko Fujimori, de Perú.

Durante esos minutos, los mandatarios conversaron de manera informal, intercambiaron saludos y aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías antes del inicio formal del encuentro.

La iniciativa, impulsada por el presidente Trump, reúne a países de la región con el propósito de fortalecer la coordinación y la cooperación para enfrentar el narcotráfico, los carteles y otras manifestaciones del crimen organizado transnacional que afectan la seguridad del hemisferio.

Los países miembros de Escudo de las Américas son Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago.

La participación del presidente Abinader, quien estuvo acompañado del canciller Víctor «Ito» Bisonó, da continuidad a la presencia de la República Dominicana en este mecanismo regional.

El mandatario dominicano participó en marzo pasado en la cumbre de Escudo de las Américas, celebrada en Miami, junto a otros jefes de Estado del hemisferio occidental.

En aquella ocasión, Abinader participó en la firma de una proclamación vinculada a la creación de una coalición regional para combatir los carteles del narcotráfico.

El encuentro de este martes forma parte de la agenda internacional que desarrolla el jefe de Estado dominicano en Nueva York, que incluye reuniones bilaterales y encuentros de alto nivel sobre cooperación, comercio, inversión, desarrollo y otros temas estratégicos de interés para la República Dominicana.

Presidente Abinader hablará este miércoles ante la Asamblea General de la ONU

El presidente Luis Abinader pronunciará este miércoles 23 de septiembre, después del mediodía, su alocución ante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, uno de los puntos centrales de su agenda internacional en Nueva York.

En horas de la noche, el mandatario será distinguido con la Gold Insigne de Americas Society, el más alto reconocimiento que concede esa organización a jefes de Estado democráticamente elegidos, convirtiéndose en el primer mandatario dominicano en recibir esta distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad