Compartir

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron un Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional en el que se pasó balance a las ejecutorias de 2022 y se trazaron estrategias a impulsar durante los primeros meses del 2023.

En este sentido, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el presidente Abinader instruyó a las principales entidades gubernamentales, principalmente las destinadas a obras públicas y edificaciones, a que en el primer trimestre del 2023 intensifiquen la inversión de capital en rubros vinculados a la construcción.

Esto con el objetivo de “estimular aún más el crecimiento económico del 2023 que se estima será de 4.5 %; también uno de los mayores de la región latinoamericana”.

A esto agregó que a partir de enero “tenemos una ruta crítica de inauguraciones en las que, en diversas áreas, vamos a poder darles respuesta a muchas de las problemáticas sociales en gran parte del territorio nacional, para que el pueblo pueda gozar de mayor bienestar y mantener el ritmo de crecimiento económico”.

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro Paliza, solo el Ministerio de Obras Públicas entregó más de 200 obras en los últimos dos años y las demás instituciones vinculadas a este sector han ejecutado casi todo el presupuesto que estaba previsto para estos fines.

“Estamos muy involucrados en la gestión que estamos impulsando, conscientes de que si hacemos la labor que el pueblo dominicano espera, entonces los resultados políticos ahí estarán”, sostuvo.

Economía dominicana crece 5 % en 2022

En cuanto al desempeño económico, puntualizó que el Gobierno está haciendo un uso oportuno de las finanzas públicas, al reiterar que la República Dominicana exhibirá uno de los mayores crecimientos económicos de toda la región, con un 5 %.

Además, recordó que los organismos de calificación de riesgos, como Standard & Poor’s, mejoraron el rating del país, lo que contribuye sobre todo en materia política de nuestra deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: