Compartir

El Consejo Nacional de Drogas (CND) certificó a 163 agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores y promotores de la prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas en sus comunidades, tras completar el ciclo de capacitación.

Alejandro Abreu, presidente del CND, resaltó el compromiso mostrado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, liderado por su alcalde, Dio Astacio, en esta productiva alianza institucional a favor de la seguridad de las escuelas y el bienestar de las familias.

“Cuando una policía municipal se forma en prevención, se convierte en un aliado directo de las familias, de las escuelas y de las comunidades para proteger la vida, especialmente la de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”. Además, destacó que “ahora pasamos a formar miles y cientos de miles para constituir una red de líderes sociales preventivos”.

De su lado, el alcalde Dio Astacio agradeció el acompañamiento técnico del Consejo Nacional de Drogas y afirmó que esta formación fortalece la visión de una gestión municipal cercana a la gente, a la seguridad y a la convivencia.

“Este es un paso inicial y firme para que nuestros policías municipales se preparen y se consoliden como referentes de orientación, servicio y ejemplo de vida sana en cada sector de Santo Domingo Este”, señaló.

La doctora Elba Trejo, directora regional del CND y coordinadora de la jornada, destacó que esta certificación forma parte de un proceso de trabajo conjunto entre el CND y la Alcaldía, orientado a consolidar una cultura de prevención en la construcción de entornos protectores.

Estas acciones se desarrollan en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de fortalecer la prevención del consumo de drogas y la seguridad ciudadana mediante la formación continua de los servidores públicos.

Jornada formativa

Durante la capacitación, los policías municipales recibieron herramientas sobre comunicación asertiva, fortalecimiento de los lazos familiares, factores de riesgo y protección frente al consumo de drogas, así como estrategias para promover entornos seguros y saludables en los barrios de Santo Domingo Este.

El acto de certificación se realizó en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este y estuvo encabezado por el alcalde del municipio, Dio Astacio; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro de Jesús Abreu; la vicealcaldesa Ángela Henríquez; la directora regional del CND, doctora Elba Trejo; y el coronel Juan Ramón Aquino, director de la Policía Municipal.

También estuvieron presentes regidores, directores departamentales del CND y de la Alcaldía, así como otras autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad