Edeeste brinda atención rápida a averías causadas por los efectos de la tormenta tropical Melissa
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que ha ofrecido una respuesta rápida a los reportes de averías generados desde el pasado martes por los efectos indirectos de la tormenta tropical Melissa.
De acuerdo con la institución, de un total de 3,295 reportes registrados en su sistema, 2,320 ya han sido solucionados, mientras que los 975 restantes serán atendidos conforme disminuyan las lluvias.
Edeeste destacó que, pese a las condiciones climáticas adversas provocadas por la tormenta Melissa sobre el territorio nacional, el nivel de abastecimiento energético se ha mantenido por encima del 96.11 %, con una demanda aproximada de 788.4 MWh.
La empresa exhortó a sus clientes en toda su zona de concesión a canalizar cualquier incidencia del servicio eléctrico a través de los canales institucionales, con el fin de facilitar una respuesta oportuna. Asimismo, llamó a la población a mantenerse atenta a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de las autoridades del sector eléctrico y del Estado.
Medidas adoptadas
Ante el anuncio de los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa sobre gran parte del territorio nacional, Edeeste activó las acciones previstas en su Plan de Contingencia, lo que ha permitido una rápida atención a cada reporte recibido.
Entre las medidas implementadas se destacan la disponibilidad de vehículos y equipos, el envío de materiales estratégicamente ubicados en puntos claves, y el abastecimiento de combustible para garantizar la continuidad de las operaciones.
El Plan de Contingencia de Edeeste prioriza la atención a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones esenciales del Estado.
Edeeste agradeció la comprensión de sus clientes ante las condiciones meteorológicas que afectan diversas zonas de su área de concesión, incluyendo el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.



