Dispendio en PROMIPYME
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), dirigido por Fabricio Gómez Mazara, ha generado controversia con su reciente decisión de contratar publicidad por un monto de RD$15 millones de pesos.
Esta acción pone en entredicho la verdadera finalidad del organismo, que supuestamente está destinado a fortalecer el sector emprendedor en la República Dominicana.
PROMIPYME ha sido concebido como una institución para respaldar a los pequeños empresarios y fomentar el crecimiento de la economía local a través del financiamiento y apoyo técnico.
Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los beneficiarios con la colocación de la publicidad no son verdaderos emprendedores, lo que se traduce en una desviación de los recursos hacia sectores que no cumplen con el propósito original de la institución.
La millonaria inversión en publicidad es un claro ejemplo de dispendio de los fondos públicos en un momento en que el país enfrenta importantes desafíos económicos.
Mientras miles de pequeños empresarios y emprendedores luchan por obtener acceso a créditos accesibles y capacitación para fortalecer sus negocios, PROMIPYME destina una suma exorbitante a la promoción institucional.
La contradicción en la gestión de PROMIPYME debe llamar la atención del presidente Luis Abinader, quien ha insistido en la necesidad de una administración eficiente y transparente de los recursos del Estado.
El despilfarro de recursos en entidades como PROMIPYME mina la confianza de la ciudadanía en las políticas de fomento empresarial del gobierno.
El presidente Abinader tiene en sus manos la posibilidad de intervenir.
La pregunta es: ¿Habrá acciones concretas para frenar el despilfarro en PROMIPYME, o continuará el derroche en detrimento de los verdaderos emprendedores?